NOTICIAS

Ballet Nacional de Cuba alista primera gira nacional del 2022 (+Fotos)

ballet cuba
La Habana, 27 ene (Prensa Latina) El Ballet Nacional de Cuba (BNC) alista hoy su primera gira nacional del 2022 prevista en el emblemático Teatro Sauto de Matanzas, donde ejecutará obras de coreógrafos cubanos y extranjeros, tras la pausa impuesta por la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante un encuentro con la prensa nacional, la primera bailarina y directora del BNC, Viengsay Valdés, ofreció detalles sobre el regreso a ese emblemático recinto ubicado en la occidental provincia de Matanzas, en el cual rindió homenaje a su fundadora Alicia Alonso, justo horas después de su partida física en 2019.

ballet cuba viengsay valdesValdés recordó que “esa última actuación estuvo acompañada por el dolor y la pérdida. Ahora volvemos con mucha expectativa y entrega para mostrar un repertorio bellísimo,” destacó sobre la compañía insigne y de alto reconocimiento mundial que volverá de forma pletórica.

Desde la sede el BNC, la maestra confirmó el programa a defender, en el cual se incorporan Love Fear Loss, coreografía de Ricardo Amarante con músicas de Edith Piaf; e Invierno, de Ely Regina con banda sonora de Chaikovski, estrenadas el pasado año en La Habana.

Completan la selección, Suite géneris, de Alberto Méndez con música de Handel y Haydn; Majísimo, coreografía de Jorge García con música de Messenet; y el dúo de Otelo y Desdémona de Prólogo para una tragedia, coreografiado por Brian Mac Donald con música de Bach así como La muerte del cisne, de Michel Descombey con música de Saint-Saens.

El elenco estará encabezado por los primeros bailarines Sadaise Arencibia, Dani Hernández y Anette Delgado; quienes expresaron a Prensa Latina sus ansias por volver a bailar y sentir el calor del público que apreciará una compañía renovada.

Como novedad, anunció el debut de noveles bailarines en los roles protagónicos, entre ellos, Chanell Cabrera, Daniela Gómez, Chavela Rivera, Yankiel Vázquez, Ányelo Montero, Yansiel Pujada y Darío Hernández.

Ensayo del Ballet Nacional de Cuba que prepara su primera gira nacional en el Teatro Sauto de Matanzas tras el largo cese de actividades por la pandemia, Gemma Bond, coreógrafa británica yy miembro del cuerpo de baile del American Ballet Theatre

Han demostraron su talento, disposición y avidez por crecer. Es un estímulo para ellos al graduarse con un buen nivel técnico y artístico. Desde ya se encaminan para ser primeras figuras y son la continuidad del BNC, subrayó.

Sobre su exitosa temporada en 2021, Valdés resaltó el estreno de obras como Séptima Sinfonía, galardonada con el Premio Villanueva de la Crítica de la Unión Nacional de Escritores y Artistas, lo que demuestra la calidad y los deseos por volver a las escenas del país.

msm/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES