NOTICIAS

Barbados aboga por reformas al sistema educativo

Bridgetown, 27 ene (Prensa Latina) La primera ministra de Barbados, Mia Mottley, se comprometió con reformar el sistema educativo nacional en el actual período parlamentario, informa hoy el medio local Nation News.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Si Barbados va a ser una nación segura con un pueblo seguro, requerirá un cambio en la forma en que educamos a nuestros hijos”, añadió la alta ejecutiva, quien el pasado diciembre aseguró el compromiso de su mandato con las oportunidades y la prosperidad de los más pequeños, publicaba el sitio oficial del gobierno.

En su investidura, Mottley calificó de tragedia el hecho de que el actual sistema educativo deseche a infantes de 10 a 12 años por medio de exámenes de ingreso a la educación secundaria que, en palabras de la mandataria, no valoran el talento de todos.

Factores como el rendimiento académico o la clase social transversalizan el acceso de los niños a las mejores escuelas.

Para la primera ministra, los niños deben tomar decisiones sobre su educación cuando sean verdaderamente capaces de saber cuál será su futuro y toda escuela debe resultar de excelencia; esas resultan las premisas, especificó.

De acuerdo con Nation News, la Unidad de Reforma Educativa ya redactó un marco para la nueva estructura que, una vez aprobada, levantaría la obligatoriedad de los exámenes de ingreso para acceder a la educación secundaria.

El gobierno de Mottley propuso una reforma similar para 2021, pero la situación pandémica y la educación a distancia entorpeció su aplicación.

msm/avs/mer

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES