jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Blacanieves, apuesta de Disney por una mirada inclusiva

Washington, 27 ene (Prensa Latina) Tras la revisión de su repertorio en busca de representaciones discriminatorias, Disney apuesta hoy por el regreso de uno de sus clásicos con una mirada inclusiva: Blancanieves y los siete enanitos.

En los sondeos efectuados el pasado año, la referida cinta aparecía como una de las señaladas por evidenciar sesgos y estereotipos en torno a personas pequeñas, por lo cual, la empresa estadounidense anunció la asesoría, en esta producción, de especialistas en el tema.

Con el propósito de evitar caer en conductas discriminatorias, el estudio informó en un comunicado sobre el trabajo conjunto con miembros del colectivo de personas que sufren acondroplasia (enanismo) para llevar a la gran pantalla «un enfoque distinto».

El documento señala que el audiovisual presentará una visión distinta de los siete personajes a la proyectada en la entrega original, estrenada en 1937 bajo la dirección de David Hand, William Cottrell, Wilfredo Jackson, Larry Morey , Perce Pearce y Ben Sarpsteen.

El remake llevará el sello del realizador Marc Webb, el productor Marc Platt y un reparto encabezado por Rachel Zegler, quien interpretará a una Blancanieves latina, mientras Gal Gadot estará en el rol de la Reina Malvada.

La nueva adaptación del cuento alemán publicado por los hermanos Grimm en 1812, contará con la música original de los compositores Benj Pasek y Justin Paul.

De esta manera, Disney prosigue en el empeño de reimaginar sus clásicos animados con nuevas tecnologías digitales o con los actores en pantalla, como El rey León, Mulan, Aladdin o Los Aristogatos, cita producción en acción real tuvo su anuncio recientemente y también fue sometida a revisión por perpetuar estereotipos.

mem/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.