NOTICIAS

Boletín sobre la Covid-19 (II)

boletin-covid
Estos son los titulares:|
- Ecuador evalúa vacunar contra Covid-19 a menores de tres años

- Continúa aumento de casos de Covid-19 en Portugal

- Japón valora acortar cuarentena para contactos de casos con Covid-19

- Prorroga Túnez toque de queda nocturno por Covid-19
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

 

Ecuador

Quito, 27 ene (Prensa Latina) Autoridades de salud de Ecuador evalúan hoy incorporar al plan de vacunación contra la Covid-19 a menores de tres años, debido al alza en los casos de niños con problemas respiratorios.

La ministra de Salud Pública Ximena Garzón adelantó que el análisis lo hará el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización (CAPI) durante los próximos días, con el fin de llegar a una resolución en las próximas dos o tres semanas.

Si finalmente el CAPI considera viable la inmunización en ese rango etario, el proceso comenzaría en maro próximo, acotó Garzón a medios de comunicación.

Portugal

Lisboa, 27 ene (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias de Portugal registraron hoy otro máximo diario de contagios con el coronavirus SARS-CoV-2, al contabilizar 65 mil 706 positivos.

Los fallecidos la víspera fueron 41, por lo que país acumula dos millones 443 mil 524 infectados y 19 mil 744 decesos desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

No obstante, la situación hospitalaria mejoró y hoy están ingresados aquí dos mil 249 pacientes, 147 de ellos en cuidados intensivos.

Portugal es hoy el quinto país europeo con mayor número de contagios por cada millón de habitantes.

Japón

Tokio, 27 ene (Prensa Latina) El gobierno japonés informó hoy que valora acortar el período de cuarentena a siete días de los 10 actuales para las personas que estuvieron en contacto cercano con alguien infectado con el coronavirus SARS-CoV-2.

El lobby empresarial más grande de Japón, la Federación Empresarial, INSTÓ repetidamente a la administración central a acortar el período de cuarentena actual para los contactos cercanos.

La noticia se divulga cuando la variante Ómicron del virus continúa propagándose rápidamente en este país, amenazando con interrumpir los servicios esenciales.

Túnez

Túnez, 27 ene (Prensa Latina) Autoridades gubernamentales en Túnez informaron hoy que se prorroga el toque de queda vigente desde el 12 de este mes por otros 15 días ante el aumento de casos de Covid-19.

Un comunicado de la primera ministra del país, Najla Buden Romdhane, precisó que dicha medida se aplica desde las 22:00 hasta las 05:00, hora local, según difundió la prensa local.

Recientemente, funcionarios del Ministerio de Salud manifestaron que para contener la expansión del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, las comunidades deben cumplir con los protocolos sanitarios establecidos.

gas/cdg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES