viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19 (III)

Boletin Covid
Estos son los titulares:
- Bolivia abre centro de vacunación anticodvid-19 en Campo Ferial
- Aumentan en Uruguay cifras diarias de muertes por Covid-19
- Acumula Italia más de 145 decesos con Covid-19
- Ruanda cierra espacios públicos a no vacunados contra Covid-19

Bolivia

La Paz, 27 ene (Prensa Latina) Un centro masivo de diagnóstico, vacunación y tratamiento contra la pandemia de Covid-19 fue inaugurado hoy en el Campo Ferial Chuquiago Marka, en esta ciudad, aseguró el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

“Queremos instalar un centro integral, centro de vacunación, diagnóstico y tratamiento en el Campo Ferial (Chuquiago Marka). Los costos de alquiler tenían una significación; por ello, queremos agradecer la voluntad por cedernos estos ambientes de manera gratuita para realizar esta actividad”, afirmó Auza.

Uruguay

Montevideo, 27 ene (Prensa Latina) Uruguay reportó hoy 29 fallecimientos por la Covid-19, la cifra diaria más alta aquí en casi siete meses, en propagación comunitaria del virus SARS CoV2 en sus variantes Delta y Ómicron.

El Sistema Nacional de Emergencias comunicó que en 23 mil 657 análisis realizados, se detectaron 11 mil 690 nuevos casos, lo que equivale a un 49 por ciento de positividad, la máxima en lo que va de año.

Italia

Roma, 27 ene (Prensa Latina) Italia acumuló 145 mil 159 decesos con Covid-19 con 389 registrados en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud.

En la misma jornada fueron diagnosticadas 155 mil 697 personas contagiadas con el virus SARS-CoV-2 con lo cual ascendió a 10 millones 539 mil 601 pacientes confirmados hasta ahora.

Ruanda

Kigali, 27 ene (Prensa Latina) Las autoridades ruandesas prohibieron el uso de los espacios públicos a sus ciudadanos que no se vacunaron contra la Covid-19, lo cual supone hoy una extensión de las limitaciones para ese sector poblacional.

Anteriormente el gobierno del presidente Paul Kagame solo limitaba el acceso en lugares específicos como mercados, lugares de culto, restaurantes y bares.

msm/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.