NOTICIAS

Bolivia abre centro de vacunación anticovid-19 en Campo Ferial

La Paz, 27 ene (Prensa Latina) Un centro masivo de diagnóstico, vacunación y tratamiento contra la pandemia de Covid-19 fue inaugurado hoy en el Campo Ferial Chuquiago Marka, en esta ciudad, aseguró el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Queremos instalar un centro integral, centro de vacunación, diagnóstico y tratamiento en el Campo Ferial (Chuquiago Marka). Los costos de alquiler tenían una significación; por ello, queremos agradecer la voluntad por cedernos estos ambientes de manera gratuita para realizar esta actividad”, afirmó Auza.

Al informar que el punto de atención sanitaria funcionará durante 12 horas, el titular explicó que cualquier persona con síntomas de contagio puede acudir a someterse a las pruebas de antígeno nasal.

Si da positivo al coronavirus SARS-CoV-2, de forma inmediata se procederá a brindarle atención con la entrega del kit de medicamentos, además de brindarle el número telefónico de contacto de un médico de Telesalud para que le brinde seguimiento hasta su recuperación, se informó.

Precisó Auza que el punto de vacunación funciona en el área conocida como el Bloque Amarillo desde las ocho de la mañana hasta las 20:00 horas en jornada continua con el objetivo de facilitar que la población acuda a inmunizarse y de esa forma proteja su salud.

El dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia Mario Ojeda, por su parte, agradeció en representación de los movimientos sociales al presidente Luis Arce y a otras autoridades la apertura de este punto de atención.

Durante el acto de inauguración la empresa de Cervecería Bolivia Nacional donó oficialmente de forma gratuita 10 computadoras con sus impresoras para facilitar la entrega del carnet de vacunación.

Salud y Deportes reportó la víspera la recuperación de cinco mil 828 pacientes, con lo cual este indicador ascendió a 665 mil 789 personas.

Por departamentos, Santa Cruz informó como recuperados a 919 enfermos, Cochabamba a mil 365; La Paz 246, Chuquisaca 87, Tarija mil 387; Tarija mil 387, Potosí 105; Oruro 260, Beni mil 453 y Pando 198.

En la jornada se realizaron 20 mil 189 pruebas de reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real, de las cuales seis mil 938 resultaron positivas al coronavirus SARS-CoV-2.

La cartera de Salud y Deportes lamentó el fallecimiento de 54 personas y subrayó que la tasa de letalidad del país se mantiene 0,6 por ciento.

Indicaron las autoridades que mediante una línea telefónica gratuita continúa el monitoreo de cinco mil 992 personas reportadas como sospechosas de portar el mal.

mem/jpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES