NOTICIAS

Canciller de Cuba subraya discriminación de niños en EEUU

carcel niños eeuu
La Habana, 27 ene (Prensa Latina) En lugar de mentir sobre Cuba, Estados Unidos debería proteger a su propia niñez de la discriminación, enfatizó hoy el canciller de la isla, Bruno Rodríguez.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de su cuenta en Twitter, el titular compartió datos de la Fundanción Children´s Defense los cuales aseguran que el 62 por ciento de los niños en el sistema justicia juvenil en esa nación norteamericana son negros e hispanos.

«Jóvenes negros son 9 veces más proclives q blancos a recibir sentencia de prisión para adultos, según @ChildDefender», agregó el ministro de Relaciones Exteriores.

Esta es una organización sin fines de lucro con sede en Washington y oficinas en varios territorios de esa nación que publicó el informe «El Estado de los Niños de América® 2021».

Rodríguez denunció recientemente la campaña de Washington contra el país antillano sobre supuestas detenciones y juicios a menores de 16 años tras los disturbios aquí del pasado 11 de julio.

«EEUU conoce bien que los actuales procesos judiciales en Cuba se desarrollan con pleno apego a la ley y dentro de estándares internacionalmente aceptados», subrayó en la red social.

En Cuba no está permitido procesar penalmente a ningún menor de 16 años de edad. El Código Penal vigente establece que «la responsabilidad penal es exigible a la persona natural a partir de los 16 años de edad cumplidos en el momento de cometer el acto punible».

msm/idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES