NOTICIAS

Cantante Neil Young abandona listas de reproducción de Spotify

Ottawa, 27 ene (Prensa Latina) El cantante canadiense Neil Young abandonó hoy las listas de reproducción de Spotify, tras acusar a la empresa sueca de propagar desinformación sobre la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Recientemente el artista envió un ultimátum a la compañía para que eligieran entre su obra o el programa del humorista Joe Rogan, cuyos podcast emiten falsedades en torno a las vacunas contra el Coronavirus SARS-CoV-2

“Se venden mentiras a cambio de dinero”, aseguró el intérprete de Heart of Gold y Harvest Moon, en una carta abierta, en la cual asegura que Spotify se ha convertido en un centro desinformación, lo cual supone un riesgo para la vida.

Su reclamo fue respaldado por la compañía de discos Reprise Records de Warner, señala otra misiva de Young publicada en su a página web, donde apunta, además, que Spotify genera el 60 por ciento de sus ingresos musicales.

Aunque las expectativas en torno a esta polémica auguraban otros resultados, la plataforma multimedia confirmó la víspera, la retirada del catálogo de seis décadas de trabajo.

Hasta la fecha Young registraba 2,4 millones de seguidores y las escuchas mensuales generadas triplican esas cifras, mientras Rogan posee un contrato de 100 millones y un alto número de oyentes.

De acuerdo con los críticos, el podcaster constituye un foco de propagación de teorías conspiratorias, las cuales incluyen recomendaciones sobre el uso de un medicamento antiparasitario para tratar el virus y no vacunarse.

Por su parte, Spotify difundió un comunicado en el que asegura la voluntad de poner toda la música del mundo y contenido de audio a disposición de los usuarios, en tanto aboga por el equilibrio entre la seguridad de los oyentes y la libertad de los creadores.

«Tenemos políticas precisas sobre el contenido y hemos retirado más de 20 mil podcast relacionados con la Covid-19 desde el inicio de la pandemia», señala el documento.

«Lamentamos la decisión de Neil de retirar su música de Spotify», asegura la plataforma, que «espera que regrese pronto».

mem/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES