jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Congreso de Honduras desarrolló sesión previa a juramentación

Congreso de HOnduras
Tegucigalpa, 27 ene (Prensa Latina) El Congreso Nacional de Honduras, presidido por el diputado Luis Redondo, desarrolló hoy una sesión previa al acto de investidura de la presidenta electa Xiomara Castro, la primera mujer en ocupar ese cargo en la nación centroamericana.

Durante el encuentro parlamentario, difundieron las renuncias de Enrique Reina, del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y de la abogada Rixi Moncada, como magistrada del Consejo Nacional Electoral (CNE), quienes asumirán la cancillería y la Secretaría de Finanzas, respectivamente.

En su perfil en la red social Twitter, Reina calificó de alto honor su responsabilidad en el TJE, cargo desde el cual contribuyó al afianzamiento de la democracia en el país y al desarrollo de procesos comiciales con mayor garantía de confianza para el pueblo hondureño.

También aseguró que las elecciones generales del 28 de noviembre último, resultaron las de más amplia participación en la historia de Honduras, con un mandato claro de legitimidad y legalidad y la victoria de Castro, luego del apoyo de más de un millón 700 mil personas.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios, aseguró que avanza en un 80 por ciento el acuerdo para la solución de la crisis política generada con la juramentación de dos juntas directivas en el Congreso y anunció la divulgación del pacto durante este 27 de enero.

Anteriormente, la jefa de Estado anunció la propuesta realizada a Jorge Cálix, exdiputado de Libre y uno de los expulsados de las filas de esa organización política por su irrespeto al convenio con el Partido Salvador de Honduras, referido al máximo cargo legislativo.

Según comunicó Castro en Twitter, le ofreció a Cálix la posibilidad de integrarse a su gobierno como coordinador de gabinete para contribuir a la reconstrucción del país centroamericano, si bien aún el parlamentario no emite una respuesta pública sobre el ofrecimiento.

mem/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.