NOTICIAS

Congreso de Honduras desarrolló sesión previa a juramentación

Congreso de HOnduras
Tegucigalpa, 27 ene (Prensa Latina) El Congreso Nacional de Honduras, presidido por el diputado Luis Redondo, desarrolló hoy una sesión previa al acto de investidura de la presidenta electa Xiomara Castro, la primera mujer en ocupar ese cargo en la nación centroamericana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante el encuentro parlamentario, difundieron las renuncias de Enrique Reina, del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y de la abogada Rixi Moncada, como magistrada del Consejo Nacional Electoral (CNE), quienes asumirán la cancillería y la Secretaría de Finanzas, respectivamente.

En su perfil en la red social Twitter, Reina calificó de alto honor su responsabilidad en el TJE, cargo desde el cual contribuyó al afianzamiento de la democracia en el país y al desarrollo de procesos comiciales con mayor garantía de confianza para el pueblo hondureño.

También aseguró que las elecciones generales del 28 de noviembre último, resultaron las de más amplia participación en la historia de Honduras, con un mandato claro de legitimidad y legalidad y la victoria de Castro, luego del apoyo de más de un millón 700 mil personas.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios, aseguró que avanza en un 80 por ciento el acuerdo para la solución de la crisis política generada con la juramentación de dos juntas directivas en el Congreso y anunció la divulgación del pacto durante este 27 de enero.

Anteriormente, la jefa de Estado anunció la propuesta realizada a Jorge Cálix, exdiputado de Libre y uno de los expulsados de las filas de esa organización política por su irrespeto al convenio con el Partido Salvador de Honduras, referido al máximo cargo legislativo.

Según comunicó Castro en Twitter, le ofreció a Cálix la posibilidad de integrarse a su gobierno como coordinador de gabinete para contribuir a la reconstrucción del país centroamericano, si bien aún el parlamentario no emite una respuesta pública sobre el ofrecimiento.

mem/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES