NOTICIAS

Costa Rica a crucial partido de fútbol ante Panamá

costa-rica-a-crucial-partido-de-futbol-ante-panama
San José, 27 ene (Prensa Latina) La selección de fútbol de Costa Rica enfrentará hoy a su similar de Panamá con la obligación de ganar si desea mantener viva su aspiración de asistir a la Copa del Mundo Qatar 2022.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A las 20:00, hora local, comenzará el desafío en el capitalino Estadio Nacional, más conocido como la Joya de la Sabana, por su belleza arquitectónica y estar ubicado en el Parque Metropolitano de la Sabana.

Los futbolistas ticos están en deuda con su afición, pues en ocho desafíos solo han logrado nueve puntos y marchan en quinto lugar de la octagonal de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), eliminatoria para Qatar 2022.

La octagonal concede tres pasaportes directos a los ocupantes de las tres primeros posiciones de esta ronda final entre Canadá, Estados Unidos, México, Panamá, Costa Rica, Honduras y El Salvador, mientras reserva al cuarto lugar la posibilidad de un repechaje para obtener un cupo.

Actualmente, Costa Rica está a cinco puntos de Panamá y México; a seis de Estados Unidos (segundo) y a siete de Canadá (primero), cuando faltan solo dos vueltas -seis partidos- para definir los equipos que estarán en Qatar 2022 y aquel que tendrá una última oportunidad para conseguir su presencia.

Precisamente sobre el desempeño de los ticos en esta eliminatoria mundialista, con seis goles a favor y nueve en contra, el técnico del equipo nacional, el colombiano Luis Fernando Suárez, reconoció que aún tienen muchas deficiencias, pero han ido mejorando en cada partido.

«Estamos buscando todavía esa mejora en ataque. Todos los días con cada entrenamiento, vemos que hay una mejora continua», señaló Suárez en conferencia de prensa.

Tras indicar «que somos conscientes de qué es lo que se necesita y cuál es la importancia de este partido», destacó que tiene «jugadores inteligentes que saben qué clase de partido se debe jugar, qué situaciones nos estamos jugando», en referencia a que una victoria ante Panamá los acerca en la tabla y una derrota o un empate los alejaría de Qatar 2022.

Para el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, Costa Rica necesita obtener 12 puntos en los ocho partidos que le restan para mantener viva su aspiración mundialista, pues considera que 21 puntos podría ocupar el tercero o cuarto lugar en esta octagonal de la Concacaf.

Luego de este desafío en casa, la selección nacional viaja a México para enfrentarlo el próximo domingo y de ahí a Kingston para medirse con Jamaica el 2 de febrero venidero.

msm/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES