viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

CUBA | consulta popular y referendo

#CodigodeLasFamiliasCuba

Crean en Italia comisión para referendo sobre código cubano de familias

italia cuba
Roma, 27 ene (Prensa Latina) Las embajadas de Cuba en Italia y ante la Santa Sede y el consulado general en Milán constituyeron hoy la Comisión Electoral de Circunscripción con vistas al referendo sobre el Código de las Familias.

La consejera encargada de los organismos de las Naciones Unidas con sede en esta capital, Rebeca Cutié, presidirá el ente responsable de organizar, dirigir y validar la consulta popular, la cual se efectuará del 1 de febrero al 30 de abril, y votación del proyecto en referendo.

Como vocales actuarán Félix Lorenzo y Lisset Argüelles, de la misión diplomática ante el Estado italiano y como secretaria, la funcionaria de la embajada ante la Santa Sede, Silvia Blanca Nogales, quien leyó el juramento basado en los principios y normas que rigen la labor de las autoridades electorales según la legislación cubana.

La embajadora designada en Italia, Mirta Granda, y su homólogo ante la Santa Sede, René Juan Mujica, presidieron el acto de constitución en el cual participaron trabajadores de las misiones diplomáticas, del consulado general en Milán y otras representaciones cubanas acreditadas en este país.

Al intervenir en el encuentro, la embajadora destacó la importancia del proceso al subrayar que “el nuevo Código de las Familias tiene un carácter inclusivo, es respetuoso con los tratados internacionales y reconoce derechos a cada persona en el ámbito familiar”.

En ese sentido, precisó que protege todas las expresiones de la diversidad familiar y el derecho de cada persona a constituir una familia en coherencia con la Constitución de la República y sus principios de igualdad, no discriminación y dignidad humana.

Además, dijo, fortalece la responsabilidad familiar desde el punto de vista emocional, educacional, formativo y económico en la atención a sus miembros y sitúa el amor, el afecto, la solidaridad y la responsabilidad en lo más alto de los valores familiares.

msm/fgg

NOTAS RELACIONADAS
EN CONTEXTO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.