jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Critican rebajas salariales en sector lácteo de Uruguay

critican-rebajas-salariales-en-sector-lacteo-de-uruguay
Montevideo, 27 ene (Prensa Latina) El sindicato de la principal industria láctea de Uruguay calificó hoy de injustificable las rebajas salariales impuestas a los trabajadores del sector, mientras empresas registran un franco crecimiento.

Para el secretario general del gremio (AOEC), Luis Goichea, la política gubernamental al respecto durante 2021 fue perjudicial y así lo expuso en carta entregada al presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, durante la inauguración de instalaciones de la firma Conaprole.

En el acto, en una localidad del departamento de San José, obreros protestaron por la exclusión de la actividad y contra la Ley de Urgente Consideración.

Goichea denunció en entrevista de prensa una pérdida salarial del cinco por ciento por el decreto del Poder Ejecutivo mediante el cual decidió que no hubiera convocatoria en la Octava Ronda de los Consejos de Salarios.

Contrastó que gran parte de las industrias lácteas muestran una gestión en franco desarrollo y un crecimiento importante.

El dirigente sindical criticó por insuficiente un Convenio de la Cámara de Industria Láctea del Uruguay que proyecta una recuperación de ingresos en un período de cuatro años, al final de ese período.

Asimismo reiteró un conjunto de reclamos históricos de los recolectores de leche que trabajan para otras empresas y carecen de un espacio físico para desenvolver su faena sin baños ni lugar para alimentarse.

La gremial AOEC fustigó la concentración en grandes productores y la desaparición de los pequeños y planteó un proyecto al Poder Ejecutivo y a la Comisión de Ganadería del Parlamento que incluye un subsidio a los perjudicados.

“Lo primero debe ser la solidaridad interna en el sector, mientras hay quienes siguen enriqueciéndose”, sostuvo Goichea.

jf/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.