NOTICIAS

Cuba por acciones concretas para revertir daño al ecosistema mundial

Adianez Taboada
San José, 27 ene (Prensa Latina) Cuba reitera la necesidad de acciones concretas, inclusivas, eficaces, regionales y globales para revertir el daño al ecosistema mundial, afirmó hoy aquí la viceministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), Adianez Taboada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La funcionaria participa en la Sesión Especial Aniversario 40 del Foro de Ministras y Ministros de medio Ambiente de América Latina y el Caribe, inaugurada este jueves en el Hotel Marriot, en la vecina provincia de Heredia, el cual concluirá mañana.

Taboada señaló a Prensa Latina que Cuba mantiene su posición de contribuir al fortalecimiento de las oficinas regionales, otorgándole mayores recursos financieros y tecnológicos.

También, prosiguió, abogamos por el robustecimiento de la Iniciativa Latinoamericana y Caribeña para el Desarrollo Sostenible (ILAC) con relación al uso sustentable y al desarrollo de la biodiversidad y el aumento en el uso de fuentes renovables de energía en aras de lograr el control y la protección de nuestros recursos naturales.

«Cuba se propone mantener un llamado activo a la necesidad de concretar acciones que sean concretas, inclusivas, eficaces y sobre todo con alcance regional y global, donde todos unidos marchemos en la misma dirección para revertir el daño que viene sufriendo la madre naturaleza, nuestros ecosistemas y nuestras poblaciones», subrayó Taboada.

Para la viceministra cubana este objetivo requerirá de la aplicación de la ciencia y la innovación, de muchos esfuerzos, incluidos los financieros y los tecnológicos.

La delegación cubana a esta cita la integra además Ernesto Plasencia, especialista en Relaciones Internacionales del Citma.

En este Foro -que impulsa actualmente soluciones para importantes desafíos regionales- las delegaciones participantes buscan fortalecer la cooperación regional frente a la triple crisis planetaria del cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación.

La reunión de dos días, que se celebrará de forma híbrida —virtual y presencial— será un espacio para dialogar sobre el futuro y el rol de este espacio político regional, en el marco del aniversario 50 del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), que ejerce la Secretaría del Foro desde su Oficina Regional en América Latina y el Caribe.

De acuerdo con la agenda, los asistentes abordarán formas para acelerar la implementación de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible en un contexto de recuperación económica y social posCovid-19, y discutirán como reforzar las alianzas y el financiamiento de la acción ambiental.

Los participantes esperan tomar importantes decisiones de cara a la concertación de políticas ambientales para la región, así como revisar las perspectivas regionales para contribuir a la sesión reanudada de la Quinta Asamblea de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, a realizarse del 28 de febrero al 2 de marzo de 2022 en Nairobi, Kenia.

msm/ale

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES