NOTICIAS

Defiende presidente de México la reforma eléctrica

México, 27 ene (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió hoy en su conferencia de prensa matutina n el Palacio Nacional la realización de la reforma eléctrica que se lleva a cabo en el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A una pregunta sobre los foros que realiza el congreso en los que la oposición política busca torpedear la aprobación de la ley de reforma, el mandatario dijo que una vez que termine la iniciativa de esos legisladores, el Gobierno va a informar a la población en qué consiste el proyecto y para ello visitarán todas las regiones del país.

Dijo que los foros legislativos, en los que participan empresarios, expertos, sindicalistas y activistas contrarios a la reforma, están a cargo del congreso y esperaremos a que terminen para informar nosotros, reiteró.

Queremos que se sepa, agregó, qué es lo que proponemos y el por qué de esta reforma, qué pasó anteriormente pues el pueblo no tuvo información, no solo de la energética sino de todas las aprobadas las cuales perjudicaban al pueblo y a la nación.

Anunció que él, los secretarios y funcionarios especializados van a explicar en visitas a todos los rincones de la nación en qué consiste la iniciativa de ley, qué dicen los artículos, por qué se está planteando, que no haya abusos y se corrijan lo anteriores, que la gente pague menos por la luz.

Informarán, añadió, de los subsidios injustos y millonarios que se les entregan a las empresas extranjeras, de la intención perversa de destruir a la Comisión Federal de Energía (CFE) para que el sector quede en manos de foráneos y nacionales privados.

Explicarán, manifestó, el infundio difundido de que la energía procedente de las hidroeléctricas es sucia cuando es la más limpia de todas para no despacharla y disminuir a niveles mínimos su producción y distribución para usar una ínfima parte de su capacidad de transformación.

También, añadió, el Gobierno expondrá la importancia del litio, un mineral estratégico que es mexicano y no se le entregará a las empresas extranjeras como hace en la actualidad la llamada Comisión de Competencia Económica creada para beneficiar la privatización y cederle a los privados el patrimonio nacional.

Nosotros, insistió el presidente, no queremos que el litio mexicano lo manejen potencias extranjeras, así que fíjense el nivel de perversidad que hay en toda esta oposición a la reforma eléctrica.

Del litio, dijo, vamos a explicar todo, por qué es tan estratégico, qué significa para la tecnología del futuro ya a las puertas, en qué se usa y se va a usar y, por tanto, la importancia estratégica para la transición tecnológica eléctrica y energética en general y para el país.

mgt/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES