NOTICIAS

Delegación venezolana llega a Honduras para investidura de presidenta

Honduras-Venezuela
Tegucigalpa, 27 ene (Prensa Latina) La delegación de Venezuela a la toma de posesión de la presidenta hondureña Xiomara Castro, encabezada por el canciller de la República, Félix Plasencia, arribó hoy a esta nación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Fuentes oficiales anunciaron que dicha comitiva está formada además, por el gobernador del estado de Miranda, Héctor Rodríguez, y la ministra de la Mujer y la Igualdad de Género, Margaud Godoy.

Xiomara Castro fue electa como presidenta de Honduras en los comicios celebrados el pasado 28 de noviembre, como candidata del partido Libertad y Refundación (Libre), en alianza con la Unión Nacional Opositora de Honduras.

En dicho proceso obtuvo un millón 716 mil 602 votos, lo que representó el 51,12 por ciento y le dió mayoría sobre sus oponentes, de acuerdo con las cifras del Consejo Nacional Electoral (CNE) del país.

Castro, de 62 años, es licenciada en administración de empresas y esposa del expresidente Manuel Zelaya, quien fue derrocado por un golpe de Estado en 2009.

La comisión de traspaso espera este jueves la asistencia de 26 mil personas al Estadio Nacional para la ceremonia de investidura de la mandataria electa, quien será además la primera mujer en asumir ese cargo en el país centroamericano.

El acto de juramentación también contará con la presencia de presidentes, diplomáticos y representantes de Taiwán, Japón, Panamá, Argentina, México, España, Cuba y Estados Unidos, entre otros.

mem/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES