jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Delegación venezolana llega a Honduras para investidura de presidenta

Honduras-Venezuela
Tegucigalpa, 27 ene (Prensa Latina) La delegación de Venezuela a la toma de posesión de la presidenta hondureña Xiomara Castro, encabezada por el canciller de la República, Félix Plasencia, arribó hoy a esta nación.

Fuentes oficiales anunciaron que dicha comitiva está formada además, por el gobernador del estado de Miranda, Héctor Rodríguez, y la ministra de la Mujer y la Igualdad de Género, Margaud Godoy.

Xiomara Castro fue electa como presidenta de Honduras en los comicios celebrados el pasado 28 de noviembre, como candidata del partido Libertad y Refundación (Libre), en alianza con la Unión Nacional Opositora de Honduras.

En dicho proceso obtuvo un millón 716 mil 602 votos, lo que representó el 51,12 por ciento y le dió mayoría sobre sus oponentes, de acuerdo con las cifras del Consejo Nacional Electoral (CNE) del país.

Castro, de 62 años, es licenciada en administración de empresas y esposa del expresidente Manuel Zelaya, quien fue derrocado por un golpe de Estado en 2009.

La comisión de traspaso espera este jueves la asistencia de 26 mil personas al Estadio Nacional para la ceremonia de investidura de la mandataria electa, quien será además la primera mujer en asumir ese cargo en el país centroamericano.

El acto de juramentación también contará con la presencia de presidentes, diplomáticos y representantes de Taiwán, Japón, Panamá, Argentina, México, España, Cuba y Estados Unidos, entre otros.

mem/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.