sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

EEUU registró caída de subsidios por desempleo

Washington, 27 ene (Prensa Latina) Luego de tres semanas consecutivas con alzas en los pedidos de subsidio por desempleo, Estados Unidos informó hoy una reducción de esas ayudas al registrar 260 mil hasta el 22 de enero.

Esa cifra representa 30 mil solicitudes menos, para contabilizar 1,7 millones de personas beneficiadas en medio de un elevado número de contagios con la variante Ómicron del SARS-Cov-2, causante de la Covid-19.

Los pedidos de prestaciones por desempleo, un indicador de los despidos, cayó alrededor de un año y a finales del pasado estuvo por debajo del promedio previo a la pandemia de aproximadamente 220 mil a la semana.

De acuerdo con los expertos esas solicitudes deben regresar a niveles bajos en la medida que los contagios del coronavirus disminuyan, lo que de hecho ocurre en regiones donde se registraron primero las infecciones con la variante Ómicron.

El Departamento de Trabajo consideró que la baja publicada este jueves es una señal alentadora de una salida gradual de la crisis generada por la pandemia.

Según las estadísticas de esa entidad la tasa de desempleo en Estados Unidos cayó a 3,9 por ciento en diciembre, con lo cual el país se acercó a los números previos a la pandemia, ya que muchas empresas necesitan realizar contrataciones y son reacias a realizar despidos, en un contexto de escasez de trabajadores.

Hoy también se conoció que la mayor economía mundial logró en 2021 recuperarse tras la recesión que trajo la pandemia, lo que le permitió crecer un 5,7 por ciento, el mayor registro en 37 años.

Los datos de la Oficina de Análisis Económico mostraron también cómo el Producto Interior Bruto se aceleró en el cuarto trimestre hasta un 6,9 por ciento interanual y un 1,7 por ciento con respecto al trimestre anterior.

mem/crc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.