NOTICIAS

El Salvador revive sueño integrador de Morazán en saludo a Honduras

San Salvador, 27 ene (Prensa Latina) El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reivindicó hoy el sueño integrador del prócer Francisco Morazán, al felicitar a su flamante homóloga hondureña, Xiomara Castro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Esperamos que su gestión sea de bendición para su pueblo y que podamos retomar los ideales de hermandad entre nuestros pueblos y luchar por el sueño de Francisco Morazán: una Centroamérica unida», expresó Bukele en su mensaje.

El mandatario salvadoreño tenía previsto acudir este jueves a Honduras para participar en la investidura de Castro, primera mujer presidente de ese país, pero a última hora tuvo que cancelar su participación.

La delegación enviada en su nombre, integrada por el vicepresidente Félix Ulloa y el titular parlamentario Ernesto Castro, fue recibido en el Estadio Nacional de Tegucigalpa con el coro «¡Bukele, Bukele!».

«No pude acompañarlos en Honduras, pero estoy con ustedes de corazón. Gracias por los saludos a nuestra delegación, muy pronto estaremos juntos», tuiteó Bukele, junto a un video de las muestras de afecto en Tegucigalpa.

Considerado el Simón Bolívar de Centroamérica, Francisco Morazán fue un político y militar que presidió entre 1824 y 1839 una república única integrada por Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

jha/cmv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES