viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Elefante en Uganda mata a turista saudita

Kampala, 27 ene (Prensa Latina) Un elefante mató a un ciudadano saudita que viajaba junto a tres amigos por el Parque Nacional de las Cataratas Murchison, en el norte de Uganda, reportaron hoy informativos locales.

Ayman Sayed Elshahany realizaba un safari junto a otras tres personas desde Masindi a través del Parque hasta Arua cuando este martes ocurrió el incidente.

De acuerdo con un comunicado de la Autoridad de Vida Silvestre de Uganda, el occiso salió del auto en que viajaba durante una parada. El animal se abalanzó sobre él, matándolo al instante, continuó.

El director de comunicaciones de la Autoridad, Bashir Hangi, dijo que se presentó la denuncia correspondiente a la policía y se iniciaron las investigaciones correspondientes.

Igualmente, Hangi adelantó que revisan los protocolos de seguridad para evitar la repetición de esos percances.

«Nos entristece el hecho y transmitimos nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos del fallecido. Trabajaremos estrechamente con la policía para garantizar que este asunto se investigue a fondo», expuso el directivo en el documento.

Los ataques de elefantes a humanos son muy raros. Normalmente los matan humanos para utilizar el marfil de sus colmillos o en represalia por destruir cultivos.

mem/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.