CUBA | consulta popular y referendo

#CodigodeLasFamiliasCuba

Embajada de Cuba en Guatemala iniciará consulta de Código de Familias

Código-de-Familias
Guatemala, 27 ene (Prensa Latina) La embajada de Cuba en Guatemala instaló la Comisión Electoral que tiene hoy a su cargo la organización del proceso de consulta popular sobre el Código de las Familias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En nombre de sus integrantes, leyó el juramento la embajadora María del Pilar Fernández, presidenta de este órgano de circunscripción.

Además, la conforman como secretario Ernesto Jiménez, coordinador de la Brigada Médica de la isla en este país; y los vocales José Robaina (médico), el licenciado Oscar Labrada y la consejera Malena Castañeda.

Al tomar posesión de sus cargos, todos se comprometieron a guardar lealtad a la Patria y ser imparciales y transparentes.

Con la constitución de la Comisión se reafirma la voluntad del Gobierno cubano de poner en manos de su pueblo la toma de decisiones fundamentales para el futuro de su nación en un marco democrático, expresó Castañeda a Prensa Latina.

Desde el 1 de febrero al 30 de abril próximo se desarrollará tanto en el país caribeño como en sus misiones en el exterior el debate de la versión 24 del Código de las Familias, aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular, con el fin de recoger todas las opiniones sobre su contenido para someterlo posteriormente a referendo.

En opinión de expertos, este documento jurídico se convertirá en uno de los más modernos de América Latina y situará a Cuba a la cabeza en la legislación del derecho familiar.

gas/mmc

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES