jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

CUBA | consulta popular y referendo

#CodigodeLasFamiliasCuba

Embajada de Cuba en Panamá inicia consulta de Código de las Familias

comision electoral codigo familia panama
Panamá, 27 ene (Prensa Latina) La embajada de Cuba en Panamá instaló la Comisión Electoral (CE) que tiene hoy bajo su responsabilidad el proceso de consulta popular sobre el Código de las Familias.

En solemne ceremonia se dio la lectura y la firma del juramento que ratifica la lealtad de sus miembros a la Patria y el cumplimiento con profesionalidad, disciplina y exigencia de sus deberes.

También se comprometieron a ser imparciales y transparentes.

Los integrantes de la CE, que encabeza Rafael Batista Hidalgo, conducirán este proceso democrático en la Circunscripción Especial 23, correspondiente a la misión estatal cubana en la nación canalera, precisó la legación diplomática en la red social Twitter.

Aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), el nuevo proyecto, en su versión 24, es resultado del procesamiento y análisis de más de 500 opiniones recogidas durante las consultas especializadas, que tuvieron lugar entre septiembre y octubre último en 47 instituciones y organizaciones de todo el país.

El nuevo Código aparece publicado en la Gaceta Oficial para que cada cubano, residente o no en la isla, pueda estudiarlo y aportar con sus opiniones e ideas al proceso de consulta que se desarrollará a partir del próximo primero de febrero y hasta el 30 de abril.

La propuesta enfoca a a las familias como unión de personas vinculadas por un lazo afectivo, psicológico y sentimental en una comunión de vida, de modo que se apoyen los unos a los otros.

msm/ga

NOTAS RELACIONADAS
EN CONTEXTO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.