viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Etiopía solicita ayuda por sequía en Oromía y Ogadén

etiopia-solicita-ayuda-por-sequia-en-oromia-y-ogaden
Addis Abeba, 27 ene (Prensa Latina) La Comisión de Gestión de Riesgos de Desastres instó hoy a realizar esfuerzos concertados para ayudar al gobierno de Etiopía a enfrentar la situación de sequía en los estados regionales de Oromía y Ogadén.

Por la escasez de lluvia en ambos territorios peligra el sustento de muchas familias, y para responder a sus necesidades es necesaria la colaboración nacional e internacional, manifestó el director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Comisión, Debebe Zewde.

Hasta ahora, según sondeos realizados, alrededor de dos millones 400 mil ciudadanos necesitan apoyo humanitario en nueve zonas de Ogadén, la jurisdicción más afectada, señaló Zewde en una entrevista concedida a la televisora Fana Broadcasting Corporate.

En East Bale (área de Oromía), por ejemplo, actualmente unas 251 mil personas requieren asistencia para alimentarse y acceder a productos de primera necesidad, y están en curso varias gestiones para socorrerlas, añadió el funcionario.

Asimismo, enumeró algunas distribuciones de granos y alimentos conservados que realizaron los últimos meses en los dos estados regionales el gobierno y el Programa Mundial de Alimentos, entre otras instituciones.

El martes último, durante su visita a Kebribeyah, una de las zonas afectadas de Ogadén, el primer ministro Abiy Ahmed aseguró que el gobierno acelera la construcción de represas y otras gestiones para auxiliar a los damnificados por la sequía.

De acuerdo con la Comisión, los valores de las precipitaciones los recientes meses son muy inferiores a los normales, que ya resultan bajos, y para evitar afectaciones más graves es necesaria una respuesta nacional e internacional urgente.

jf/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.