NOTICIAS

Exdirector de Pemex Lozoya seguirá preso por causas pendientes

México, 27 ene (Prensa Latina) El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el gobierno de Enrique Peña Nieto, continuará tras las rejas por varias causas de corrupción pendientes, ratificó hoy el juez federal José Artemio Zúñiga.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El magistrado salió así al paso a tergiversaciones relacionadas con una decisión del tribunal que lo liberó de implicaciones en la compra fraudulenta de una fábrica de agronitrogenados.

Zúñiga ratificó que el ex director general de Pemex debe permanecer preso porque no han cambiado las condiciones penales y judiciales por los que se le procesa y existe la posibilidad de fuga.

De esa manera cerró la audiencia en el Reclusorio Norte donde Lozoya Austin seguirá encarcelado. El juez señaló que el reo cuenta con una red familiar en el extranjero y puede ayudarlo a evadir la justicia mexicana.

Su esposa e hijos, de nacionalidad alemana, radican fuera del país y cuentan con los recursos financieros y otros para que pueda ocultarse en otra nación. Además, reiteró que Lozoya Austin posee una cuenta bancaria con dos millones de euros que podría utilizar.

La audiencia se realizó por determinación del tercer tribunal unitario que resolvió que el juez Zúñiga debería analizar elementos de prueba que en la audiencia del 3 de noviembre no se tomaron en consideración al dictársele la medida cautelar de prisión preventiva justificada, a solicitud del Ministerio Público Federal.

En noviembre del año pasado Zúñiga le dictó prisión preventiva por el caso de sobornos a cargo de la empresa brasileña Odebrecht y delitos de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES