NOTICIAS

Expresidente de Honduras juramentado como diputado de Parlacen

Tegucigalpa, 27 ene (Prensa Latina) El expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández, del conservador Partido Nacional, fue juramentado hoy como diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), tras dejar su responsabilidad al frente del gobierno desde su primera investidura en 2014.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El político, remplazado este jueves de su cargo por la representante de Libertad y Refundación (Libre) Xiomara Castro, aseguró que en ese foro regional continuará con el impulso a la integración del área y recordó la puesta en marcha de la unión aduanera entre esa nación y Guatemala.

Tras la ceremonia, realizada mediante la plataforma Zoom, el expresidente refirió en su cuenta oficial de Twitter que impulsará una iniciativa orientada a la promoción de vuelos locales entre los territorios de Centroamérica y aludió a la reducción de la tarifa a 15 dólares.

Hernández mencionó la importancia del enfrentamiento al cambio climático desde ese mecanismo conformado también por Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá y República Dominicana como estados miembros de pleno derecho y como observadores, representantes de México, Puerto Rico, Venezuela, entre otros.

Cada nación cuenta con una veintena de integrantes democráticamente seleccionados mediante las disposiciones electorales internas y, según su tratado constitutivo, expresidentes y exvicemandatarios, una vez concluyen sus respectivos periodos, ingresan al foro de manera automática.

Durante su primer discurso como jefa de Estado de Honduras, Xiomara Castro reconoció la profunda crisis política, económica y social tras 12 años de gobiernos nacionalistas, ocho de los cuales, bajo el mando de Hernández, con un aumento de 74 por ciento en los niveles de pobreza.

jha/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES