NOTICIAS

Gobierno dominicano por garantizar seguridad alimentaria

Santo Domingo, 27 ene (Prensa Latina) El Gobierno dominicano busca garantizar la seguridad alimentaria y para ello trabajó para enfrentar la inflación proveniente de factores externos, señaló hoy en esta capital el presidente Luis Abinader.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En rueda de prensa sobre el tema, efectuada en el Palacio Nacional, el jefe de Estado dijo que, para contrarrestar los altos precios exhibidos por los productos de primera necesidad, fueron inyectados 184 millones de dólares adicionales al Banco Agrícola, para contribuir al financiamiento agropecuario.

Asimismo, expresó que desde su llegada al poder aumentaron en un 50 por ciento los préstamos a través de la entidad financiera estatal y como una forma de mitigar los costos de producción se subsidió en mil 700 millones de pesos (29 millones de dólares) los fertilizantes.

Abinader resaltó que gracias a todo ese esfuerzo en medio de la pandemia de Covid-19, República Dominicana es uno de los pocos países que no padeció desabastecimientos.

Destacó que el petróleo llegó ayer al precio más alto, 90 dólares el barril, recordando que este país ya no cuenta con el acuerdo de Petrocaribe que lo favoreció años atrás.

Finalmente, manifestó que el Instituto Nacional de Estabilización de Precios continuará ofertando sus productos en bodegas móviles con artículos a precios asequibles para satisfacer las necesidades de la población.

gas/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES