NOTICIAS

Gobierno francés señala aumento de delitos en 2021

París, 27 ene (Prensa Latina) El Ministerio del Interior de Francia señaló hoy un incremento de varios delitos en 2021, entre ellos el aumento del 33 por ciento en los relacionados con la violencia sexual.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la fuente oficial, este auge de los crímenes sexuales responde en buena medida a las denuncias por hechos antiguos, a partir del escenario que ha evolucionado hacia esa dirección.

En un comunicado, el ministro del Interior Gérald Darmanin atribuyó el aumento a la liberalización de la palabra, o sea a la disposición de las víctimas a hablar del tema y a acusar a los presuntos autores, así como a una mejor gestión de las fuerzas del orden ante situaciones de violencia de género.

Los crímenes sexuales en Francia se habían incrementado un tres por ciento en 2020 y un 12 en 2019.

Respecto a otros delitos, las agresiones intencionales y la violencia doméstica crecieron el año pasado en un 12 y un 14 por ciento, respectivamente, mientras los robos sin uso de la fuerza lo hicieron un cinco por ciento.

También las estafas aumentaron de manera importante en 2021, un 15 por ciento, lo cual Darmanin enmarcó en la proliferación de la ciberdelincuencia.

En el caso de los robos en viviendas y de vehículos, estos se mantuvieron a niveles estables, después de bajar notablemente en los últimos dos años, según las estadísticas divulgadas por el Ministerio del Interior.

Darmanin defendió el trabajo gubernamental en el combate a la delincuencia durante el quinquenio de presidencia de Emmanuel Macron, en un contexto caracterizado por la cercanía de las elecciones presidenciales de abril, de cara a las que la seguridad constituye una de las principales preocupaciones ciudadanas.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES