viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno venezolano fortalecido tras fracaso de referendo revocatorio

diosdado-cabello
Caracas, 27 ene (Prensa Latina) El fracaso de la recolección de firmas para un eventual referendo revocatorio presidencial consolida hoy al Gobierno y la Revolución bolivariana, aseguró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

«El pueblo sale fortalecido, el presidente Nicolás Maduro y la Revolución salen fortalecidos, y nos seguiremos encontrando», declaró el dirigente partidista durante una evalución del proceso realizado la víspera a instancia de la oposición para revocar el mandato del jefe de Estado.

Anunció que alrededor de 40 mil personas habrían firmado en la jornada del miércoles organizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), de acuerdo con el dictamen de los testigos del PSUV que participaron.

Hasta el momento el ente electoral no se ha pronunciado de forma oficial en cuanto al número de personas que acudieron a firmar y de cuyo resultado dependería que se aprobara o no el referendo revocatorio contra Maduro.

Analistas afirman que de acuerdo a la poca asistencia de electores a los cetros de votación en todo el país, es muy dificil que hayan alcanzado la cifra de más cuatro millones (20 por ciento del electorado) necesario para aprobar esa iniciativa.

Cabello recordó a la oposición que ya caducó la solicitud, porque según establece la Constitución esa propuesta sólo puede presentarse una sola vez y sentenció que la derecha no va a gobernar nunca más el país.

mem/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.