NOTICIAS

Gobierno venezolano fortalecido tras fracaso de referendo revocatorio

diosdado-cabello
Caracas, 27 ene (Prensa Latina) El fracaso de la recolección de firmas para un eventual referendo revocatorio presidencial consolida hoy al Gobierno y la Revolución bolivariana, aseguró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«El pueblo sale fortalecido, el presidente Nicolás Maduro y la Revolución salen fortalecidos, y nos seguiremos encontrando», declaró el dirigente partidista durante una evalución del proceso realizado la víspera a instancia de la oposición para revocar el mandato del jefe de Estado.

Anunció que alrededor de 40 mil personas habrían firmado en la jornada del miércoles organizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), de acuerdo con el dictamen de los testigos del PSUV que participaron.

Hasta el momento el ente electoral no se ha pronunciado de forma oficial en cuanto al número de personas que acudieron a firmar y de cuyo resultado dependería que se aprobara o no el referendo revocatorio contra Maduro.

Analistas afirman que de acuerdo a la poca asistencia de electores a los cetros de votación en todo el país, es muy dificil que hayan alcanzado la cifra de más cuatro millones (20 por ciento del electorado) necesario para aprobar esa iniciativa.

Cabello recordó a la oposición que ya caducó la solicitud, porque según establece la Constitución esa propuesta sólo puede presentarse una sola vez y sentenció que la derecha no va a gobernar nunca más el país.

mem/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES