NOTICIAS

Importante victoria de Costa Rica en fútbol ante Panamá

San José, 27 ene (Prensa Latina) La selección de fútbol de Costa Rica venció hoy 1-0 a su similar de Panamá en la octagonal final de la Concacaf para revivir la aspiración de asistir a la Copa del Mundo Qatar 2022.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los ticos tuvieron un amplio y total respaldo de los cerca de 20 mil aficionados permitidos por la pandemia de Covid-19, de las 35 mil localidades del capitalino Estadio Nacional, conocido como la Joya de la Sabana por su belleza arquitectónica y estar ubicado en el Parque Metropolitano de la Sabana.

Una vez más, el estelar portero costarricense Keylor Navas hizo la diferencia con estelares atrapadas, con las cuales le negó el gol a los panameños y permitió a Costa Rica conseguir una importante y vital victoria que la acerca a dos puntos de sus rivales de esta noche, quienes marchan en cuarto lugar.

La octagonal de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) concede tres pasaportes directos a Qatar 2022 a los ocupantes de las tres primeros posiciones de esta ronda final entre Canadá, Estados Unidos, México, Panamá, Costa Rica, Honduras y El Salvador, mientras reserva al cuarto lugar la opción de un repechaje para obtener un cupo.

Realmente fue un triunfo sufrido, pues los panameños tuvieron el control del balón, pero a la hora decisiva definían mal o el guardameta del PSG les ahogaba el grito de gol.

Por los anfitriones, el delantero Joel Campbell burló en varias ocasiones la defensa de los visitantes, y en una de ellas, hizo una doble pared con su compañero de equipo José Guillermo Ortiz, quien disparó a puerta, pero el cancerbero panameño Luis Mejía despejó el balón que fue a parar a la pierna izquierda de Bryan Ruiz.

El histórico capitán de la selección nacional no perdonó y llevo la esférica a las redes rivales para marcar el tanto que le da vida a Costa Rica y la hace soñar nuevamente con la posibilidad de estar en la cita mundialista que acogerá por primera vez una nación árabe.

Luego de este desafío en casa, el conjunto tico viaja a México para enfrentarlo el próximo domingo y de ahí a Kingston para medirse con Jamaica el 2 de febrero venidero.

Tabla de posiciones de la octagonal final de la Concacaf

Posición Equipo Puntos

1 Canadá 19

2 Estados Unidos 18

3 México 17

4 Panamá 14

5 Costa Rica 12

6 Jamaica 7

7 El Salvador 6

8 Honduras 3

jha/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES