NOTICIAS

Incluyen 224 nuevas especies en Fondo Mundial para la Naturaleza

mono con ojeras blancas
Gland, Suiza, 27 ene (Prensa Latina) El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) incluyó en su catálogo 224 nuevas especies de fauna y flora descubiertas en la región asiática del Gran Mekong, trascendió hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Algunos de los nuevos ejemplares incluyen un mono con ojeras blancas, un tritón nudoso y la única especie de bambú suculenta conocida, así como docenas de reptiles, anfibios, peces y 155 especies de plantas.

El mono de ojeras blancas, catalogado como Popa langur, fue encontrado en las laderas de un volcán extinto de Myanmar(Birmania) y es el único mamífero en la nueva lista.

Aunque fueron descubiertas en 2020, la presentación de su informe se suspendió el año pasado debido a la pandemia de la Covid-19, informó el WWF.

La región del Gran Mekong es un punto crítico de biodiversidad y hogar de miles de especies que se extiende por Myanmar, Camboya, Laos, Tailandia, la provincia china de Yunnan y Vietnam.

De acuerdo con los registros del Fondo Mundial para la Naturaleza, desde 1997 en esa zona han sido encontradas más de tres mil nuevas especies, algunas de estas ya podrían encontrarse en peligro de extinción, entre estas la citada nueva especie de mono, de la que podrían quedar entre 200 y 250 ejemplares.

Gran parte de esa citada región aun no está explorada y cada año se encuentran decenas de nuevos animales y plantas, por lo cual el WWF, insta a los gobiernos locales a tomar las respectivas medidas para proteger la biodiversidad, así como evitar la caza, la deforestación y la minería principales factores de amenaza a la zona. mgt/cdg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES