jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Invitados a juramentación esperan arribo de presidenta de Honduras

estadio-nacional-HOnduras-toma-posesion
Tegucigalpa, 27 ene (Prensa Latina) Delegaciones internacionales, diputados y representantes de los diferentes sectores de la sociedad en Honduras esperan hoy la llegada de la presidenta electa Xiomara Castro al Estadio Nacional de Tegucigalpa para su acto de juramentación.

La mandataria acudió a la Basílica de Suyapa y protagonizó un recorrido por las calles de la urbe, previo a su toma de posesión, a la cual asisten 57 comisiones foráneas recibidas, desde la noche de este miércoles, por miembros del gobierno saliente y del nuevo ejecutivo.

La lista de invitados incluye, entre otras personalidades, a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris; al canciller de México, Marcelo Ebrard; la vicemandataria de Argentina, Cristina Fernández; el expresidente de Bolivia Evo Morales y el rey de España, Felipe VI.

También al vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa; al recién electo mandatario de Chile, Gabriel Boric; los expresidentes de Brasil Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva y de Venezuela al canciller Félix Plascencia y al vicecanciller Rander Peña.

Otras figuras convocadas son el jefe de Estado de Panamá, Laurentino Cortizo, y el expresidente español Jorge Luis Rodríguez Zapatero; mientras que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este miércoles desde las redes sociales su ausencia “por razones de fuerza mayor”.

Al menos, 12 mil personas lograron ingresar al Estadio, custodiado por miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas y bajo el estricto cumplimiento de medidas de bioseguridad como el uso de mascarillas y gel antibacterial, para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

mem/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.