jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Letonia registra nuevo récord de contagios por Covid-19

Riga, 27 ene (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias de Letonia registraron hoy un nuevo récord de infecciones por coronavirus SARS-CoV-2, con nueve mil 143 casos en el día.

La incidencia acumulada en 14 días es de tres mil 239 casos por cada 100 mil habitantes, cifra inédita hasta la fecha, según fuentes del Departamento de Salud de Riga.

Se estima que más del 85 por ciento de los casos positivos en Letonia corresponde a la nueva variante Ómicron del coronavirus.

A pesar de la situación, tanto el primer ministro Krisjanis Karins, como el presidente Egils Levits consideran innecesaria la aplicación de nuevas medidas restrictivas.

Los mandatarios instaron a la población a vacunarse contra el virus y seguir las medidas básicas de protección, como el uso de mascarilla y el lavado de manos, así como realizar pruebas de detección de la enfermedad.

De acuerdo con fuentes gubernamentales, cerca del 78 por ciento de los adultos letones ha recibido la pauta completa, lo que supone el 70 por ciento de la población total.

Las autoridades sanitarias de Letonia registraron más de 346 mil casos positivos desde el inicio de la pandemia de Covid-19, entre ellos cuatro mil 814 fallecidos.

mem/to/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.