NOTICIAS

Levantan mayoría de restricciones por Covid-19 en Inglaterra

levantan-mayoria-de-restricciones-por-covid-19-en-inglaterra
Londres, 27 ene (Prensa Latina) La mayoría de las restricciones por la Covid-19, incluido el uso obligatorio de la mascarilla, quedaron sin efecto desde hoy en Inglaterra por decisión del gobierno central británico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con las autoridades, a partir de este jueves tampoco será necesario mostrar un certificado de vacunación para acceder a clubes nocturnos y eventos masivos, ni recurrir al teletrabajo.

Esas medidas estaban vigentes desde diciembre pasado como parte del llamado Plan B para tratar de contener la nueva ola de la pandemia provocada por la variante Ómicron, pero según las autoridades, debido al éxito de la vacuna de refuerzo ya no son necesarias.

La única restricción legal aún vigente es la del autoaislamiento por 10 días para las personas infectadas, aunque el periodo puede reducirse a la mitad con dos resultados negativos consecutivos a una prueba de antígeno rápida al quinto y sexto días.

También se anunció que desde el lunes no se limitará el número de visitantes en los asilos de ancianos y que a partir del 16 de febrero los trabajadores de esos centros reemplazarán los PCR semanales obligatorios por pruebas laterales antes de empezar su turno de trabajo.

Nuestras vacunas, las pruebas de Covid-19 y los antivirales garantizan que tengamos algunas de las defensas más fuertes de Europa, y nos permiten restablecer, aunque de forma cautelosa, más libertades al país, afirmó el ministro de Salud, Sajid Javid.

El funcionario alertó, no obstante, que a medida que la población aprende a vivir con la enfermedad, debe también comprender que el virus no desaparecerá, por lo que invitó a todas las personas elegibles a vacunarse.

Hasta el momento, más de 42,2 millones de personas mayores de 12 años en el Reino Unido tienen el esquema completo de vacunación, y de ellas, el 64,4 por ciento recibió la dosis de refuerzo.

El regreso a la normalidad se produce en momentos en que el país reporta un promedio de 100 mil casos diarios y más de 300 muertes en cada jornada, aunque las autoridades aseguran que los ingresos hospitalarios se estabilizaron y el número de pacientes de Covid-19 en las salas de cuidados intensivos continúa disminuyendo.

Un estudio científico divulgado la víspera alertó sobre la posibilidad de que el incremento de los contagios registrado en las escuelas primarias tras el reinicio del curso escolar podría provocar una nueva ola de la enfermedad entre los adultos.

El levantamiento de las restricciones solo abarca a Inglaterra porque los gobiernos semiautónomos de Escocia, Gales e Irlanda del Norte siguen sus propios planes para lidiar con la pandemia.

jf/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES