NOTICIAS

Llama presidente italiano a enfrentar discriminación e intolerancia

Roma, 27 ene (Prensa Latina) El presidente italiano, Sergio Mattarella, llamó hoy a enfrentar los gérmenes de racismo, antisemitismo, discriminación e intolerancia desde la escuela.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un discurso por el Día de la Memoria, instituido por las Naciones Unidas para recordar a las víctimas del holocausto causado por el nazi-fascismo durante la II Guerra Mundial, el jefe del Estado señaló que el conocimiento, la información y la educación desempeñan un papel fundamental en una sociedad justa y solidaria.

La efeméride anual se conmemora cada 27 enero, porque ese día unidades del ejército soviético liberaron el campo de concentración de Auschwitz en 1945.

Cuando las tropas rusas entraron en el campo de Auschwitz –la máquina de muerte más imponente y miserable construida en la historia de la humanidad- se abrieron ante sus ojos las puertas del infierno, afirmó el jefe del Estado.

En el corazón de Europa, precisó, se había abierto una vorágine que devoró siglos de civilización, derechos, conquistas, cultura, precisó el mandatario.

Una ideología delirante, basada en teorías grotescas de superioridad racial, dijo, borró en poco tiempo los valores antiguos de solidaridad, convivencia, tolerancia y hasta los sentimientos más humanos más elementales como la piedad y la compasión.

mem/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES