NOTICIAS

Marea de algas tóxicas se expande por costa salvadoreña

San Salvador, 27 ene (Prensa Latina) La marea de algas tóxicas, recién detectada en El Salvador, se expandió hoy a las costas de otros departamentos del país, confirmó el ministro de Medio Ambiente, Fernando López.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El funcionario precisó que la llamada «marea roja», confirmada el miércoles en el litoral de La Libertad, alcanzó la playa de Los Cóbanos, Sonsonate, un destino célebre por su arrecife coralino y los avistamientos de ballenas.

«Nuestro personal verifica la presencia de marea roja tóxica en diferentes puntos de la costa salvadoreña. Hemos detectado la mancha en la zona del Área Natural Protegida Los Cóbanos», informó López.

Miguel Gallardo, director de Ecosistemas y Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, precisó que el alga identificada es Pyrodinium Bahamense, catalogada como tóxica, y que ya podría haber afectado a algunas especies locales.

«Seguiremos investigando para determinar el nivel de toxicidad en las especies afectadas, por lo que alertamos a la población a estar atenta. Realizamos monitoreo diarios para informar», explicó Gallardo.

En consecuencia, las autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a limitar el consumo de algunos alimentos marinos -como ostras, almejas y mejillones- para prevenir alguna intoxicación.

jha/cmv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES