NOTICIAS

Músicos cubanos muestran admiración a trompetista Elpidio Chapotin

Elpidio-Chapotin
La Habana, 27 ene (Prensa Latina) Músicos cubanos de varias generaciones e intérpretes de diferentes géneros expresaron hoy admiración y respeto al trompetista Elpidio Chapotin, fallecido la víspera en La Habana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

   En paz descansa querido amigo y hermano. Cuántos momentos de alegrías y música compartimos!!! Eso no lo quita nadie. Mucha luz a tu espíritu, escribió el percusionista cubano Giraldo Piloto en Facebook, tras conocer la noticia del deceso.

   «Tus consejos, experiencia, musicalidad, sabiduría y sinceridad te marcaron siempre, pero igualmente nos marcaste a todos los que te rodeamos. Bendiciones», concluyó el arreglista y director del grupo Klímax.

   En la misma red social, el también trompetista y líder del conjunto Havana D’Primera, Alexander Abreu, consideró a Chapotin como uno de los mejores intérpretes en su instrumento, según su experiencia de más de 20 años sobre la escena.

  » No tengo consuelo. Ya son muchas personas importantes para mí que dejan este mundo. Espero que sea para convertirse en ángel. Descansa en paz. Maestro de maestros mis respetos para usted eternamente», expresó el vocalista.

    Po su parte, el cantante Isaac Delgado lo calificó como un hermano de las faenas,  profesional, educador, ejemplo de trabajador,  músico excepcional y uno de los mejores trompetistas de Cuba en las últimas décadas.

   Se nos fue un grande, grande, grande que tuve la suerte de estar a su lado desde la década de 1980, lo recordaré siempre con esa sonrisa y su sonido. En paz descanse. Mis condolencias a su familia, amigos y músicos. Esto es una pérdida irreparable para la música cubana, agregó.

   El director de la emblemática Orquesta Aragón, Rafael Lay, transmitió su pesar por la nefasta noticia y se refirió a la talento incomparable del apodado Chapo y al luto que deja en la cultura. ¡Que suene su trompeta en el cielo eternamente!, afirmó.

    También se pronunciaron el pianista Lázaro Valdés, a cargo de la Orquesta Bamboleo; así como entidades culturales como el Instituto Cubano de la Música, el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso y el Centro Nacional de Escuelas de Arte.

   Sobrino nieto del legendario Félix Chapotín, otro virtuoso en la ejecución de la trompeta, El Chapo debutó en la esfera profesional con 14 años y lideró el grupo de trompetistas de varias formaciones orquestales de primer nivel en Cuba.

   Durante su carrera mostró su talento en la Orquesta del Gran Teatro de La Habana, la del Cabaret Tropicana, el Grupo de Experimentación Sonora del Instituto Cubano de Radio y Televisión y la agrupación NG La Banda, liderada por Maestro José Luis Cortés.

   Asimismo, acompañó a célebres artistas cubanos como Elena Burke, Rosita Fornés, Silvio Rodríguez, el maestro Frank Fernández y formó parte del proyecto Buena Vista Social Club.

mem/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES