NOTICIAS

ONU condena ataque contra su equipo en Colombia

Bogotá, 27 ene (Prensa Latina) La Misión de Verificación de la ONU en Colombia rechazó hoy firmemente un ataque contra su equipo local de San José de Guaviare en Puerto Nuevo, departamento de Guaviare.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con un comunicado del organismo multilateral, el hecho tuvo lugar cuando la Misión se encontraba realizando un trabajo conjunto con la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios y una organización no gubernamental humanitaria.

El equipo, compuesto por tres vehículos, se dirigía a la zona rural del Guayabera para reunirse con las comunidades de la zona, cuando fueron abordados por personas armadas quienes les hicieron descender de los autos.

Dos de los tres vehículos de la comitiva fueron incinerados unos minutos más tarde en el lugar citado. Los integrantes de la misión regresaron ilesos a las oficinas de la ONU en San José del Guaviare.

«La Misión de Verificación de la ONU reitera su preocupación por la persistencia de hechos de violencia en zonas priorizadas para la implementación del Acuerdo de Paz y condena cualquier intento de intimidación de los grupos armados ilegales contra el trabajo de la ONU y de las organizaciones humanitarias», manifestó en el texto.

Agregó que el Sistema de Naciones Unidas en Colombia seguirá acompañando los esfuerzos de los colombianos para consolidar la paz en el país.

jha/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES