viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

ONU condena ataque contra su equipo en Colombia

Bogotá, 27 ene (Prensa Latina) La Misión de Verificación de la ONU en Colombia rechazó hoy firmemente un ataque contra su equipo local de San José de Guaviare en Puerto Nuevo, departamento de Guaviare.

De acuerdo con un comunicado del organismo multilateral, el hecho tuvo lugar cuando la Misión se encontraba realizando un trabajo conjunto con la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios y una organización no gubernamental humanitaria.

El equipo, compuesto por tres vehículos, se dirigía a la zona rural del Guayabera para reunirse con las comunidades de la zona, cuando fueron abordados por personas armadas quienes les hicieron descender de los autos.

Dos de los tres vehículos de la comitiva fueron incinerados unos minutos más tarde en el lugar citado. Los integrantes de la misión regresaron ilesos a las oficinas de la ONU en San José del Guaviare.

«La Misión de Verificación de la ONU reitera su preocupación por la persistencia de hechos de violencia en zonas priorizadas para la implementación del Acuerdo de Paz y condena cualquier intento de intimidación de los grupos armados ilegales contra el trabajo de la ONU y de las organizaciones humanitarias», manifestó en el texto.

Agregó que el Sistema de Naciones Unidas en Colombia seguirá acompañando los esfuerzos de los colombianos para consolidar la paz en el país.

jha/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.