NOTICIAS

Parlamento de Angola respalda iniciativas pro derechos ciudadanos

Luanda, 27 ene (Prensa Latina) Diputados a la Asamblea Nacional de Angola respaldaron hoy dos proyectos de leyes encaminados a reforzar el ejercicio de los derechos ciudadanos en el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde una perspectiva general, los parlamentarios votaron a favor de ambas iniciativas relacionadas con las prerrogativas de acción popular y de petición individual, indistintamente, tras infructuosos intentos de fusionar los contenidos en un cuerpo legal único.

La primera normativa fue propuesta por el poder Ejecutivo, en manos del Movimiento Popular de Liberación de Angola, y la segunda partió del grupo parlamentario de la opositora Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (Unita).

Sin ninguna abstención, el Proyecto de Ley de Derecho a la Acción Popular recibió 164 votos favorables y uno en contra, mientras el referido al Derecho de Petición fue aprobado por unanimidad.

Al argumentar la visión del Gobierno, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Francisco Queiroz, aseguró que el texto sobre Acción Popular pretende fortalecer el Estado democrático y el ejercicio de la ciudadanía.

En tanto, el diputado Diamantino Mussokola señaló que la formulación expuesta por la Unita está vinculada de manera directa al reforzamiento de la capacidad de los ciudadanos para formular quejas, denuncias y plantear problemas de su interés con el propósito de resolver el asunto objeto de la petición.

Los derechos de acción popular y de petición, denuncia y queja están consagrados en los artículos 74 y 73 de la Constitución de la República, respectivamente.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES