NOTICIAS

Político alemán destaca importancia de Rusia para la paz

Rusia
Berlín, 27 ene (Prensa Latina) Sin la participación de Rusia será imposible alcanzar una paz duradera en Europa, expresó hoy en esta capital el copresidente del partido Socialdemócrata de Alemania, Lars Klingbeil.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Para alcanzar la estabilidad y tranquilidad duraderas, en necesaria la presencia del gigante euroasiático, y esto significa no suministrar armas a Ucrania, precisó Klingbeil, quien defiende la necesidad de no armar al país eslavo vecino de Rusia, destacó este jueves la agencia de noticias DPA.

Por su parte Moscú rechazó las acusaciones de naciones occidentales de que prepara una agresión a Ucrania, y patentizó que no amenaza a nadie, ni tiene planes de agresión, lo cual se esgrime como pretexto para emplazar material bélico de la OTAN cerca de sus fronteras.

El Ministerio de relaciones exteriores ruso calificó de ridículas y peligrosas las declaraciones de Washington y Bruselas sobre una eventual “agresión rusa” y su disposición para ayudar a Kiev a enfrentarla.

Dmitri Peskov, portavoz del gobierno ruso, ha declarado en reiteradas ocasiones que su país puede trasladar tropas dentro de su territorio según le convenga y esto no representa amenaza alguna para sus vecinos.

mgt/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES