NOTICIAS

Preocupa deterioro de salud de prisioneros en Haití

Puerto Príncipe, 27 ene (Prensa Latina) El presidente del Senado de Haití, Joseph Lambert, expresó hoy su preocupación por el deterioro de la salud de los presos, que se agravó con la crisis sanitaria generada por la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Lambert pidió al ministro de Salud, Alex Larsen, adoptar las medidas necesarias para facilitar la atención de los detenidos, además de poner en marcha campañas de vacunación en los centros penitenciarios.

Las hacinadas cárceles de Haití operan al triple de su capacidad, y muchas veces los reos no tienen acceso a la asistencia médica.

En noviembre, el excomisario policial Gilbert Dragon, sospechoso de participar en el asesinato del presidente Jovenel Moïse murió en un hospital de la capital por complicaciones de la Covid-19.

Dragon, de 52 años, fue trasladado al centro hospitalario tras presentar trastornos respiratorios, y murió poco después sin tiempo de ser atendido, denunciaron sus familiares.

Antes de finalizar el 2021, el exdiputado Arnel Bélizaire, junto a otros exprisioneros políticos se manifestaron contra las condiciones de hacinamiento de los centros penitenciarios y los malos tratos a los que son sometidos los detenidos, lo cual también influye en su estado de salud.

Por su parte, Naciones Unidas deploró la sobrepoblación carcelaria en medio de las recurrentes huelgas de los empleados del sistema judicial, la inseguridad, crisis política y sanitaria, y alentó a las autoridades a reducir la cifra de prisioneros.

De 2020 a 2021, la detención preventiva prolongada creció un nueve por ciento, y se estima que la cifra sea aún mayor en el balance del pasado año, luego del paro de varios meses de fiscales y jueces, además del incremento de la violencia.

jha/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES