NOTICIAS

Presidente de Bolivia reclama compromiso de Policía con la democracia

Luis-Arce-Bolivia-olicia
La Paz, 27 ene (Prensa Latina) El jefe de Estado de Bolivia, Luis Arce, instó hoy a las fuerzas policiales a mantener un compromiso constante con la democracia y la lucha anticorrupción en beneficio del pueblo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Su compromiso, hermanas y hermanos policías, es con el pueblo, con la democracia, con la institucionalidad y con su institución, que se guarda bajo los pilares de la no deliberación política, de la disciplina y del respeto a la doctrina policial”, aseguró el mandatario.

Al pronunciar el discurso oficial en la ceremonia de graduación de la Promoción 83 de la Academia Nacional de Policías, el mandatario reiteró que la observancia de esos principios disciplinarios debe ser permanente.

Refirió Arce que los efectivos del cuerpo armado deben estar siempre prestos a defender la sociedad, por lo cual deben ser ciudadanos ejemplares y pensar en todo momento en el beneficio de la población.

Enfatizó en que honrar el uniforme significa también enfrentar de manera cotidiana diversas lacras y tentaciones de corrupción.

Respecto a la formación de las nuevas generaciones de policías, sobre todo en el nivel universitario, consideró importante incorporar la lucha contra la violencia, para lo cual sugirió profundizar en una materia académica sobre ese particular.

Insistió el dignatario en que “honrar el uniforme es, en primer lugar, cumplir y hacer cumplir nuestra Constitución Política del Estado, es asumir que la institución que ustedes representan está históricamente destinada a su defensa, que no pueden prestarse a aventuras ni a activistas que atenten contra la democracia”.

El mandatario reafirmó que la Policía nacional, cuyas filas se fortalecen con los nuevos egresados, debe ser la instancia sobre la cual descanse la seguridad de la patria.

mem/jpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES