NOTICIAS

Presidente de Cuba continúa diálogos con la población

Pinar-del-Rio-Cuba
La Habana, 27 ene (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro, Manuel Marrero, recorren hoy la occidental provincia de Pinar del Río en una práctica ya habitual entre los principales dirigentes de la isla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El propio mandatario anunció en su cuenta de Twitter que en compañía del consejo de ministros, realizarán una visita gubernamental a ese territorio en “otra oportunidad para el diálogo con nuestro pueblo, para recorrer comunidades, centros de trabajo, universidades, donde nace la resistencia creativa”.

Según informó en la misma red social la Presidencia de la República, esta es la tercera visita gubernamental que realiza el Consejo de Ministros a Pinar del Río, pues recorridos similares ocurrieron en 2018 y 2019.

El objetivo de esta práctica es comprobar en el contacto con los vecinos y en los centros de trabajo, estudio y otras entidades, la situación del territorio, el cumplimiento de las propuestas emanadas de las anteriores visitas, los avances, retos y dificultades.

Díaz-Canel y otros altos funcionarios del país han insistido en la necesidad de desplegar un estilo de trabajo en todas las instancias de gobierno caracterizado por “bajar” a las bases y conocer de primera mano las aspiraciones de la población y buscarle soluciones a los problemas.

En días recientes el mandatario participó en recorridos por las provincias de Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos, en la zona central del país, donde insistió en el concepto de “resistencia creativa”.

Al respecto ha señalado que el país “ha sabido no solo resistir los embates de la criminal política que nos impone el gobierno de Estados Unidos y las consecuencias derivadas de la pandemia, sino que lo ha hecho de manera creativa, buscando alternativas para salir adelante.

“Enfrentaremos el recrudecimiento del bloqueo económico y lo venceremos con nuestros propios esfuerzos, a partir del concepto de la resistencia creativa, que significa aprovechar todo el talento que tenemos, además de la inteligencia y la voluntad del pueblo para seguir creciendo y desarrollándose”.

En ese sentido ilustró como “máxima expresión” de esa resistencia la creación de las vacunas contra la Covid-19 por los científicos cubanos.

mem/rc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES