NOTICIAS

Presidente de Cuba dialoga con jurado de Premio Casa de las Américas

La Habana, 27 ene (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, conversó hoy con intelectuales latinoamericanos, integrantes del jurado de la edición 62 del Premio Casa de las Américas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según un reporte del noticiero de televisión, el mandatario agradeció lo que representa Casa de las Américas para la intelectualidad de la región, así como su fidelidad a los fundadores Haydee Santamaría y Roberto Fernández Retamar.

El gobernante celebró que el evento esté sesionando pese a la Covid-19 y reflexionó sobre la importancia de la cultura para contrarrestar la banalidad que intenta imponer el paradigma neoliberal.

«Banalidades que están buscando romper la identidad de nuestros pueblos para que vean como algo obsoleto su cultura, sus tradiciones, su historia y asuman lo que el imperio ha definido para todo el mundo, con su prepotencia, como valores universales», comentó.

Díaz-Canel instó a trabajar con la espiritualidad de las personas y buscar más espacios de debate como Casa de las Américas.

«Sé con la intensidad con la que se trabaja el Premio y sé lo que significa venir a Cuba en estos tiempos, lo cual representa un compromiso y un hecho de valentía», señaló.

El jefe de Estado ofreció una panorámica sobre la actual situación del país, los avances en medio del recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos, así como el meritorio trabajo de científicos en la búsqueda de vacunas para enfrentar la Covid-19 e inmunizar a la población.

También refirió detalles sobre la gestión de Gobierno desde la innovación y su extensión a varios ámbitos de la sociedad.

El jurado del Premio Casa de las Américas está compuesto por especialistas de la región: el de Poesía lo integran Jorge Boccanera (Argentina), Rosa Chávez (Guatemala), y Basilia Papastamatíu (Cuba-Argentina).

Por su parte, en la categoría Novela la responsabilidad recae en Claudia Apablaza (Chile), Mayra Montero (Puerto Rico), Santiago Vizcaíno (Ecuador) y Dazra Novak (Cuba); mientras que en la sección de ensayo se encuentran Carlos Aguirre (Perú), Mario Santucho (Argentina) y Yoel Cordoví (Cuba).

Los ganadores del prestigioso lauro serán anunciados el 28 de enero en ceremonia oficial que tendrá por sede a la Sala Che Guevara de la institución.

jha/idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES