martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Malawi nombra a nuevos ministros

Lilongüe, 27 ene (Prensa Latina) El presidente de Malawi, Lazarus Chakwera, dio a conocer hoy los nombres de 12 ministros del reconfigurado gabinete, luego de que el pasado lunes cesó a los 33 titulares de carteras.

Según el portal digital Nyasa Times, entre los designados este jueves el gobernante incorporó nuevos miembros, entre ellos Samuel Kawale, quien se convierte en titular de Tierras en sustitución de Kezzie Msukwa, acusado ante un tribunal por la Oficina Anticorrupción de cometer actos ilícitos.

En tanto, el empresario Mark Katsonga Phiri fue designado como ministro de Comercio e Industria, precisó el reporte.

Diversas fuentes reseñaron que aun faltan por nombrar otros puestos gubernamentales, entre estos las carteras de Relaciones Exteriores, Defensa y Finanzas.

Por su parte, ante esos movimientos de funcionarios públicos, el vocero del opositor Partido Democrático Progresista, Chadric Nomalomba, pidió al gobernante que se comprometa decididamente a reformar la administración pública y terminar con la anarquía.

Hace dos días, el mandatario disolvió el gabinete luego de que diversos organismos advirtieron que algunos ministros estaban implicados en actos de corrupción.

Según el gobernante, quien anteriormente reemplazó a dos ministros acusados de hechos de ese tipo, la decisión de nombrar un nuevo ejecutivo responde a pedidos del gubernamental Comité de Asuntos Públicos, expertos en gobernanza y derechos humanos, y los obispos católicos.

Al asumir el poder tras las elecciones presidenciales de 2020 Chakwera exigió de forma reiterada al Poder Judicial que realice acciones para terminar con la cultura de la corrupción, la impunidad y el robo de los recursos públicos por parte de funcionarios y empresarios.

mgt/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.