NOTICIAS

Presidente venezolano reitera compromiso con la paz

Holocusto
Caracas, 27 ene (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró hoy su disposición a promover la paz, el entendimiento y la tolerancia entre los pueblos del mundo, a propósito del Día Internacional de las víctimas del Holocausto.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Honramos la memoria de las Víctimas del Holocausto, hombres, mujeres y niños que sufrieron las torturas y la violencia del nazismo», escribió el jefe de Estado en la red social Twitter.

El mandatario venezolano ha insistido en que la política del Gobierno bolivariano está basada en la paz y, el respeto a las naciones y los pueblos, con lo cual, asegura han sido consecuentes en su actuar.

El 27 de enero se conmemora el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, una fecha que busca no solo rendir homenaje a los miles de personas que murieron en los campos de concentración nazi.

Además, intenta concientizar a los jóvenes de crear resiliencia en cuanto a las ideologías de odio y recordar lo que siginificó para la humanidad esa oscura etapa de la historia.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió en 2005 declarar este día al tener en cuenta que fue el 27 de enero de 1945 cuando las tropas soviéticas liberaron el campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau.

mem/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES