NOTICIAS

Primer ministro de India dirigirá Cumbre con Asia Central

primer-ministro-de-india-dirigira-cumbre-con-asia-central
Nueva Delhi, 27 ene (Prensa Latina) El primer ministro Narendra Modi será anfitrión hoy de la primera Cumbre India-Asia Central, que reunirá en formato virtual a los gobernantes de Kazajastán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La cita refleja el creciente compromiso de Nueva Delhi con los países centroasiáticos, que forman parte de su vecindad ampliada, señaló una declaración de la Cancillería.

Se espera que los presidentes de Kazajastán, Kasim-Yomart Tokáyev, Kirguistán, Sadyr Zhaparov, Tayikistán, Emomali Rahmon, Turkmenistán, Gurbanguly Berdimuhamedow, y Uzbekistán, Shavkat Mirziyoyev, deliberen junto a Modi sobre los pasos para elevar las relaciones.

También, podrán intercambiar opiniones sobre cuestiones regionales e internacionales, especialmente la situación de seguridad en el área.

La Cumbre simboliza la importancia que Nueva Delhi y las capitales de Asia Central conceden a una asociación integral y duradera.

La región es muy importante a niveles de seguridad, educación, ciberseguridad, conectividad, cooperación espacial, turismo, hidrocarburos y otras áreas.

En diciembre pasado Nueva Delhi acogió el tercer diálogo India-Asia Central de cancilleres y en noviembre último los respectivos secretarios de los Consejos de Seguridad Nacional asistieron en la propia capital india al Diálogo de Seguridad Regional sobre Afganistán.

jf/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES