NOTICIAS

Primera bailarina estadounidense cumple sueño al entrenar en Cuba (+Foto)

BNC-ABT-I
La Habana, 27 ene (Prensa Latina) La primera bailarina del American Ballet Theatre (ABT), de Estados Unidos, Isabella Boylston, consideró hoy un sueño hecho realidad ser ensayada en Cuba por Viengsay Valdés, directora del Ballet Nacional de esta isla caribeña.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tan sudada pero tan feliz. Fue un honor y un sueño hecho realidad ser entrenada por la legendaria bailarina Viengsay Valdés, compartió la artista estadounidense en su redes sociales junto a una foto con la directora y primera figura cubana en un salón del Ballet Nacional de Cuba (BNC).

 

Boylston llegó a La Habana como asistente de montaje de la coreógrafa inglesa Gemma Bond, quien monta una obra aquí al elenco de la compañía fundada en 1948 por Alicia, Fernando y Alberto Alonso.

Estos tres artistas cubanos fueron integrantes del ABT en Nueva York, donde Alicia Alonso alcanzó la categoría de primera bailarina y es considerada una de sus glorias históricas.

La joven bailarina norteamericana se embulló a tomar clases con el conjunto y ha publicado en sus redes sociales varias fotos donde se le ve trabajando entusiasmada, además de este agradecimiento por la posibilidad de que la actual directora del BNC la ensaye a ella personalmente.

No es primera vez que Boylston pisa los salones de esta sede pues ha bailado como artista invitada en Festivales Internacionales de Ballet de La Habana.

mem/msm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES