viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

segunda-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-216
Jueves 27 de enero de 2022.

Editor: Julio Fumero

CUBA: Realizarán tradicional Marcha dedicada a Martí

Los estudiantes de Cuba protagonizarán hoy la tradicional Marcha de las Antorchas en homenaje al Héroe Nacional, José Martí, una peregrinación que este año estará dedicada además a los logros de la ciencia.

ARGENTINA: Expresidentes piden a FMI responsabilidad por préstamo a Macri

Mientras crecen hoy las expectativas por un posible acuerdo, una decena de expresidentes latinoamericanos pidieron al Fondo Monetario Internacional (FMI) asumir la responsabilidad por el préstamo millonario otorgado a Argentina en 2018.

VENEZUELA: Celebrarán jornada de homenaje a José Martí

Autoridades de Venezuela, organizaciones políticas, movimientos sociales y grupos de solidaridad desarrollarán desde hoy un intenso programa conmemorativo en homenaje al aniversario 169 del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

HONDURAS: Continúa en la búsqueda de soluciones a crisis política

Honduras busca hoy nuevas salidas a la crisis política generada tras la juramentación de dos juntas directivas en el Congreso Nacional, a menos de 24 horas de la toma de posesión de la mandataria electa Xiomara Castro.

COSTA RICA: Mandatario asistirá a traspaso presidencial en Honduras

El mandatario de Costa Rica, Carlos Alvarado, asistirá hoy en Honduras a la toma de posesión de Xiomara Castro, primera mujer electa como presidenta de esa nación centroamericana.

COSTA RICA: Comienza Foro de Ministros de Medio Ambiente

El Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe arranca hoy en Costa Rica con el objetivo de fortalecer la cooperación frente a la triple crisis planetaria.

FRANCIA: Comienza primaria popular de izquierda para presidenciales

La primaria popular que busca unificar a la izquierda francesa para las elecciones presidenciales de abril comenzó hoy sus votaciones sin que los resultados parezcan tener impacto, ante la negativa de los principales candidatos progresistas a asumirlos.

ESPAÑA: Liuba María Hevia, pacto de ternura en Madrid

Entabla complicidad en el diálogo intimista con el público y necesita poco más cuando emergen los timbres de su hermosa voz: Liuba María Hevia, hoy en su pacto de ternura en Madrid.

REINO UNIDO: Levantan mayoría de restricciones por Covid-19 en Inglaterra

La mayoría de las restricciones por la Covid-19, incluido el uso obligatorio de la mascarilla, quedaron sin efecto desde hoy en Inglaterra por decisión del gobierno central británico.

RUSIA: Nada optimista tras respuestas de seguridad de EEUU y OTAN

Rusia cree que hay pocos motivos para el optimismo tras las respuestas de Estados Unidos y de la OTAN a sus propuestas sobre garantías de seguridad, señaló hoy el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

RUSIA: EEUU y OTAN rechazaron importantes propuestas rusas de seguridad

Estados Unidos y la OTAN rechazaron la exigencia rusa de acabar con la aceptación de nuevos miembros entre sus países vecinos, contenida en las propuestas de garantías de seguridad del Kremlin, advirtió hoy la prensa local.

CHINA: Advierte a EEUU sobre peligro para Ucrania de expansión

China advirtió hoy a Estados Unidos sobre las consecuencias para la crisis en Ucrania si expande su bloque militar, le pidió atender las preocupaciones de Rusia y retomar los Acuerdos de Minsk para resolver la situación.

CHINA: Villas olímpicas de Beijing-2022 abrieron oficialmente sus puertas

Las villas que alojarán a los participantes en las 24 Olimpiadas y Paralimpiadas de Invierno Beijing 2022 abrieron hoy sus puestas de manera oficial y con un formato burbuja que busca neutralizar cualquier foco de Covid-19.

Todas estas noticias y muchas más las puede encontrar también en nuestro sitio en Internet www.prensa-latina.cu

jf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.