jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prorroga Túnez toque de queda nocturno por Covid-19

Túnez, 27 ene (Prensa Latina) Autoridades gubernamentales en Túnez informaron hoy que se prorroga el toque de queda vigente desde el 12 de este mes por otros 15 días ante el aumento de casos de Covid-19.

Un comunicado de la primera ministra del país, Najla Buden Romdhane, precisó que dicha medida se aplica desde las 22:00 hora local hasta las 5:00, según difundió la prensa local.

Recientemente, funcionarios del Ministerio de Salud manifestaron que para contener la expansión del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, las comunidades deben cumplir con los protocolos sanitarios establecidos. Entre esas disposiciones se incluyen mantener el distanciamiento físico, usar mascarillas y que la población se vacune contra la enfermedad.

De acuerdo con datos sanitarios, en la jornada precedente, este país registró más de nueve mil 800 casos de Covid-19, incluidos 25 decesos. De esa forma, desde el comienzo de la propagación de la dolencia, Túnez acumula 876 mil 245 casos, entre los que se cuentan 26 mil 96 fallecidos.

Como parte de las restricciones para evitar la propagación de la pandemia, anteriormente el gobierno tunecino prohibió las concentraciones públicas.

Tal disposición fue interpretada por organizaciones opositoras como una forma de evitar las manifestaciones contra el actual Ejecutivo, el cual dictaminó la congelación del parlamento hasta la celebración de proyectadas elecciones en diciembre de este año.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.