miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prosigue en Italia jornada de homenaje a José Martí

Roma, 27 ene (Prensa Latina) La jornada de homenaje a José Martí organizada por la embajada de Cuba en Italia para conmemorar el 169 aniversario de su natalicio, prosiguió hoy aquí con la proyección del filme “El ojo del canario”.

Cubanos residentes en este país e italianos del movimiento de solidaridad con la isla asistieron la actividad presidida por la embajadora designada en Italia, Mirta Granda, en la sala “Celia Sánchez” de la misión diplomática.

La sala “Celia Sánchez” de la misión diplomática fue sede de la actividad presidida por la embajadora designada de la isla, Mirta Granda, en la cual participaron cubanos residentes en este país e italianos del movimiento de solidaridad con la isla.

Entre otros, asistieron la presidenta de la Coordinadora de Cubanos Residentes en Italia, Ada Galano, y los máximos dirigentes de La Villeta por Cuba y la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, Luciano Iacobino y Marco Papacci, respectivamente.

Durante el encuentro, la embajadora y la presidenta de la asociación cultural “Para un príncipe enano”, Olga Lidia Priel, entregaron diplomas a tres niños cubanos participantes en la exposición de fotografías y dibujos “Venga la Esperanza”, con la cual comenzó la víspera la jornada conmemorativa.

Al presentar la cinta dirigida por el cineasta cubano Fernando Pérez, la jefa de la representación diplomática de la nación caribeña exaltó la figura de José Martí y el vínculo indisoluble de su prédica y pensamiento en la historia de Cuba y la obra de la Revolución.

msm/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.