NOTICIAS

Proyecto de museos alemanes preserva arte de coleccionistas judíos

Berlín, 27 ene (Prensa Latina) Con el proyecto denominado Archivo de los destinos olvidados, museos alemanes apuestan hoy por la preservación del patrimonio cultural judío y el reconocimiento de su aporte al desarrollo de las artes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Encabezada por los Museos Estatales de Berlín de la Fundación del Patrimonio Cultural Prusiano y las Colecciones de Arte Estatales de Baviera, la mediateca reunirá las historias detrás de las restituciones del arte expoliado por los nazis.

Con el financiamiento del Gobierno federal, la iniciativa agrupará piezas resguardadas por coleccionistas, mecenas y ciudadanos judíos y su instalación tendrá lugar durante los próximos tres años.

Según detalla una nota de prensa emitida por las instituciones involucradas, el Archivo toma como punto de partida las investigaciones desarrolladas para determinar la procedencia de los objetos expuestos en pinacotecas de este país.

Respaldado por emisoras de radio y televisoras públicas, el proyecto vindica los derechos de los judíos, masacrados por los nazis y todavía envueltos en estereotipos y conductas discriminatorias.

A fin de restituir el patrimonio a sus legítimos dueños, las instituciones impulsan desde finales de la década de 1990 varias acciones, que dieron como resultado la devolución de cerca de 400 piezas de arte y dos mil libros.

gas/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES