jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rescatan en México a 198 migrantes en dos autobuses de turismo

México, 27 ene (Prensa Latina) El gobierno de México rescató a 198 migrantes de distintas nacionalidades que viajaban de manera ilegal en dos autobuses turísticos en Puerto Escondido, Oaxaca, confirmó hoy el Instituto Nacional de Migración (INM).

Según la institución, en el grupo viajaban siete niñas y 20 niños sin compañía. El INM supo del caso por una denuncia anónima, y la Guardia Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la República, actuaron de inmediato para rescatar a esa importante cantidad de personas, la mayoría centroamericanas.

La nota precisa que se trata de mujeres y hombres adultos solos, menores de edad no acompañados y un núcleo familiar que fueron ubicados, algunos de ellos, en los espacios de los autobuses destinados para el equipaje acondicionado con colchonetas y otros hacinados en los asientos de pasajeros.

Los vehículos fueron detenidos cuando transitaban por la carretera federal número 200 Santa María Huatulco-Acapulco Guerrero. La nota no informa de la situación de los choferes ni si entre los viajeros se encontraban los traficantes de personas.

Los extranjeros comentaron que llevaban varios días en los campos y que su traslado desde la frontera de México-Guatemala había sido a pie por diferentes brechas, algunos en vehículos y otros a bordo de lanchas, indicó el INM.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.